Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

SOBRESALEN EN PARANATACIÓN Y PARA ATLETISMO GANANDO MÁS DE 20 MEDALLAS PARA GUANAJUATO

Aportando más de 20 medallas para el estado, finalizó la sobresaliente participación de nuestros atletas Orgullo Celayense dentro de los Paranacionales CONADE 2023, realizados en Quintana Roo.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, a nombre del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, felicitó a los deportistas celayenses, así como a sus entrenadores, luego de ganar 23 preseas en esta justa nacional, demostrando nuevamente que nuestro municipio es Tierra de Campeones.

Ximena Guadalupe Guerrero Ramírez se adjudicó tres oros en para atletismo, esto en las pruebas de jabalina, impulso de bala y lanzamiento de disco, dándole estos importantes metales a Guanajuato.

Maximiliano y su hermano Steffano Aguilar López conquistaron 10 medallas entre ambos dentro de la disciplina de Paranatación. Steffano hizo lo propio colgándose tres oros (50 metros dorso, pecho y mariposa), además de dos platas (100 metros dorso y mariposa). Maximiliano logró dos oros (50 metros dorso y 50 metros mariposa), dos platas (100 metros y 400 metros libres), así como un bronce (100 metros mariposa).

Naydeline Victoria Gasca Rivera también en paranatación, ganó dos metales dorados (100 metros pecho y 200 metros combinado individual) y tres preseas de plata (50 metros libres, 100 metros dorso y 400 metros libres).

Cabe señalar que, Naydeline y Maximiliano conformaron el relevo mixto de 400 metros libres, llevándose la plata en dicha prueba.

Un oro en 100 y una plata en 400 metros libres, fue el resultado obtenido por parte de la nadadora celayense, Monserrat Concepción González Vázquez, al igual que, su compañera Abigail Aguirre Ramírez, quien logró una medalla de oro en 100 metros pecho y una plata en 100 metros dorso.

Ángel Jesús Hernández Cervantes, Daniel Núñez Andrade y Josué Samuel  García Gutiérrez también estuvieron en para atletismo, dejándoles una gran experiencia y satisfacción de haber representado a su ciudad y a sus estado en este evento de carácter nacional.  

Un total de 23 preseas fueron el resultado de los deportistas Orgullo Celayense, es decir, 12 metales dorados, 10 metales de plata y un metal de bronce, en lo que fueron los Paranacionales CONADE 2023.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido