Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

EL ATLETA CELAYENSE LOGRÓ UNA NUEVA MEDALLA PARA MÉXICO EN ESTA COMPETENCIA CONTINENTAL

Luis Raúl Gallardo Oliveros, se colgó la medalla de plata de manera individual dentro del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo 2024, mismo que se efectuó en Santo Domingo, República Dominicana.

“Estoy muy feliz, es mi primera final en esta Copa Continental. Es un muy buen resultado, medalla de plata. A un puesto del cupo olímpico. Frente en alto y seguir trabajando por un mejor resultado”, dijo Gallardo Oliveros.

En la final de skeet varonil, el celayense se quedó con el metal plateado, seguido en el tercer puesto por su compatriota, Jesús Balboa, siendo la primera vez que México comparte podio en este Campeonato de las Américas de tiro con escopeta.

La Copa del Mundo en Doha, Qatar, a finales de abril, será la próxima competencia de Raúl Gallardo, quien tiene la mira puesta en conseguir una plaza olímpica hacia París 2024.

Cabe recordar que, el celayense ganó una medalla de plata y un bronce en los pasados en los Juegos Panamericanos, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, respectivamente. 

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido