SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

RECORREN CELAYENSES CALLES DE LA CIUDAD; PARTICIPARON FAMILIAS Y DISTINTOS GRUPOS CICLISTAS

Alrededor de 400 ciclistas participaron en la Rodada por Guanajuato, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, la cual tuvo un recorrido de 8 kilómetros por distintas calles del centro de la ciudad. 

Antes de comenzar con esta rodada, alumnos de la licenciatura de Educación Física del Instituto de Educación Superior Armando Olivares Carrillo, efectuaron diferentes actividades en estaciones recreativas en el Jardín Principal, donde se dieron cita las familias, además de los integrantes de los diferentes grupos de ciclistas como Bicicletada Celaya, Club Ciclista de Celaya, Paseo Ciclista Familiar de Celaya, Gran Vuelta Ciclista y Fosfórilocos Biker, quienes tomaron parte de la Rodada por Guanajuato.

Como invitado y para dar el banderazo de salida, asistió el alcalde, Francisco Javier Mendoza Márquez acompañado por su esposa y presidenta del patronato del DIF Celaya, Rosa María Suárez; el director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo; la regidora, Eloísa Cholico Torres; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta; la directora del INSMUJERES, Isaura Cano Díaz; el encargado de despacho del SIDEC, Andrés Barrientos González; así como del director de Cultura Física de CODE, Luis Aguilar Valencia.

Los ciclistas participantes partieron del Jardín Principal para realizar el recorrido de 8 kilómetros por las calles de Celaya, haciendo una parada en la Alameda Hidalgo, donde se entregaron reconocimientos a mujeres que han promovido el ciclismo y apoyado a otras mujeres. En dicha entrega, estuvo como invitada la diputada, María de la Luz Hernández y la síndica, María de la Salud García junto a los directores del INSMUJERES y del SIDEC.

Minutos más tarde, el contingente de ciclistas continuo su trayecto con dirección a la meta que estuvo ubicada en el Jardín Principal, culminado exitosamente está Rodada por Guanajuato, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer.   

Mujeres reconocidas:

  • Luz Estefanía Yáñez Petronilo. Por su invaluable apoyo en la logística, publicidad y seguridad de la Bicicletada Celaya y Paseo Ciclista.
  • Ana Laura Alberto Palma. Por su invaluable entrega y profesionalismo que ha brindado por más de 30 años y ser parte del Club Ciclista Celaya.
  • de la Luz Laura Yáñez. Manríquez. Por su invaluable apoyo y ser la cofundadora del Paseo Ciclista Familiar de Celaya por más de 30 años.
  • María de Jesús Martínez Vázquez. Por su invaluable apoyo y ser la más longeva y cofundadora del grupo Fosfórilocos Biker.
  • Alejandra Maldonado Martínez. Por su invaluable apoyo y aportación al ciclismo en casi 12 años, en logística de diferentes paseos hechos en el municipio y por ser parte de la Gran Vuelta Ciclista.
  • María Alejandra Solano Moreno. Por su invaluable apoyo hacia las mujeres por más de 30 años. INSMUJERES.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido