SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

PARTICIPAN 250 CORREDORES EN LAS MODALIDADES DE 10, 5 Y 2.5K

En el marco del 112 aniversario de labor humanitaria en México, se llevó a cabo este domingo, la primera edición de la carrera-caminata de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, contando con una participación de 250 participantes, en las distancias de 10, 5 y 2.5 kilómetros.

Minutos antes de comenzar la carrera-caminata, se realizó una activación física, donde familias, grupos de corredores y asistentes tomaron parte. En punto de las 7:15 horas en la Alameda Hidalgo, se dio el banderazo de salida a las modalidades de 10K y la caminata de 2.5K, mientras que, de las instalaciones de la Cruz Roja, Delegación Celaya, partió el contingente de 5K.

Para dar la salida a esta carrera-caminata, en representación del alcalde, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió como invitada la síndico, María de la Salud García Rodríguez junto al encargado de despacho del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González, acompañados por el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Delegación Celaya, Eugenio Clark, así como la presidenta de las Dama Voluntarias, María Elena González.

Las diferentes rutas estuvieron trazadas por las calles del centro de la ciudad, siendo la meta la misma Alameda Hidalgo, donde uno a uno los corredores concluyeron sus distancias, es decir, 10 y 5K, además de la caminata de 2.5K.

Asimismo, cada uno de los participantes recibió su medalla conmemorativa de esta primera edición de esta carrera-caminata de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, conmemorando el 112 aniversario de labor humanitaria en nuestro país por parte de la benemérita Cruz Roja.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido