SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

EL PANEL DE LA MUJER FUE UN ESPACIO PARA SIETE DEPORTISTAS DE PODER HABLAR SOBRE SUS VIVENCIAS EN DISTINTAS DISCIPLINAS

Grandes experiencias de vida en el deporte como generador de desarrollo social, fue lo compartido por parte de siete celayenses dentro del Panel de la Mujer, el cual se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad del Parque Fundadores.

Dicho panel fue un espacio para que mujeres deportistas hablarán sobre la importancia del deporte en su formación personal, además de sus experiencias y de qué manera les ha ayudado la práctica del deporte a lo largo de su vida.

Se contó con la participación de destacadas mujeres dentro del deporte celayense como la judoca y Premio Nacional del Deporte, María Isabel Huitrón Ángeles, con el tema ‘El deporte como elemento integrador a la sociedad’. Asimismo, la seleccionada nacional de básquetbol, María Guadalupe Labra Merino, quien expuso el tema ‘El deporte como filosofía de vida para la mujer’. 

De igual forma, la nadadora y multimedallista en los pasados Paranacionales CONADE 2021, Naydeline Victoria Gasca, participó con el tema ‘Mi experiencia en el deporte’. Laura Alicia Maldonado García tiene una vasta experiencia en el básquetbol, además sobreviviente del cáncer de mama, compartió con los presentes ‘El deporte como formador de mujeres y como ayuda en la salud’.

También formaron parte de este Panel de la Mujer, la futbolista, Arodi Andrea Servín Guillén ‘Fútbol deporte para mujeres’, la entrenadora de gimnasia, Luz Adriana García Sánchez ‘El deporte en las niñas como formador de valores y habilidades deportivas’ y la basquetbolista, Natalia Alejandra García González ‘Mi experiencia en el básquetbol como mujer’, todas ellas platicaron desde su perspectiva y experiencia, lo que ha representado el deporte en su vida y cómo les ha permitido alcanzar diversos logros en sus respectivas disciplinas.

Cada una de las siete mujeres panelistas, recibieron un merecido reconocimiento por su valiosa participación y gran experiencia de vida en el deporte como generador de desarrollo social.

Asistió como invitado a este Panel de la Mujer, el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez junto a la diputada federal, Saraí Núñez Cerón; la regidora, Ma. de San Juan Espinosa Bolaños; Emmanuel Montenegro, en representación del director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo; la directora del INSMUJERES, Isaura Cano Díaz; así como el encargado de despacho del SIDEC, Andrés Barrientos González.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido