Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

SE ALISTAN PARA EL EVENTO NACIONAL, EL CUAL SE REALIZARÁ EN CAMPECHE

Un total de 7 judocas celayenses, pertenecientes al Club Chi Kai y a la selección guanajuatense, lograron avanzar a la máxima justa deportiva del país, los Nacionales CONADE 2024, luego de su participación en el Macro Regional, mismo que se desarrolló en Querétaro, esto del 12 al 14 de abril.

Sofía Pérez (-44 Kg), Camila Vega (-48 Kg), Valeria Berber (-52 Kg), Leonel Martínez (-66 Kg), Gabriel Zamora, en la categoría Sub-18, mientras que, Abril Martínez (-52 Kg) y Cinthia Castellano (-57 Kg), en categoría Sub-21, son los judocas celayenses que consiguieron su boleto a los próximos NC 2024.

“Estamos muy contentos con el desempeño, pues es un evento fuerte, donde solo clasifican el primero y segundo lugar de cada categoría. Todos los alumnos trabajaron muy bien y se vieron fuertes desde su primer combate y aunque la delegación es pequeña todos tienen la posibilidad de entrar al medallero en Nacionales CONADE”, dijo Patricia García, delegada estatal de judo.

Dentro del Macro Regional de judo, hubo alrededor de 250 competidores de estados como Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, además del IPN.

Los judocas clasificados continuarán con su ardua preparación, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a los Nacionales CONADE, a efectuarse en junio, en el estado de Campeche.

Los entrenadores de esta selección guanajuatense que estuvieron en el Macro Regional, fueron Daniel Granados y Moisés Herbert, además de Patricia García, como delegada estatal.

Celayenses en el Campeonato Panamericano y Oceanía.

Abril Martínez (-52 Kg) categoría Junior y Leonel Martínez (-66 Kg) categoría Cadete, así como Paulina Martínez, Prisca Awiti y Sergio del Sol, estarán representando a México en el Campeonato Panamericano y Oceanía 2024, el cual se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, esto del 22 al 28 de abril.  

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido