Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

EL TENISTA CELAYENSE TAMBIÉN CONQUISTÓ TÍTULOS EN EVENTOS NACIONALES REALIZADOS EN SAN LUIS POTOSÍ Y QUERÉTARO

El joven tenista celayense, Mauricio Schtulmann Gasca se clasificó a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023, tras su participación en el Macro Regional, realizado en Morelia, Michoacán.

Mauricio tuvo que enfrentar intensos duelos ante representantes de Nayarit, Michoacán y Colima, logrando su boleto para representar a Guanajuato en la máxima justa deportiva del país, la cual se desarrollará en Tabasco.

Asimismo, el celayense se coronó campeón en los torneos nacionales realizados en San Luis Potosí (Semana Santa) y en Querétaro (Pascua), además de reafirmar su lugar como número uno del ranking nacional. 

En tierras potosinas el celayense demostró un gran nivel en cada uno de sus juegos, permitiéndole instalarse en la final tanto en singles como en dobles, haciendo pareja con Guillermo Narcio, conquistando ambos títulos.

En Querétaro, Schtulmann Gasca volvió a mostrar su buen desempeñó en la cancha, colocándose en la final de singles, así como en dobles, junto a Guillermo Narcio para nuevamente quedarse con el campeonato en ambas modalidades.

Mauricio Schtulmann tuvo un total de 18 juegos disputados tanto en singles como en dobles, esto en los nacionales de San Luis Potosí y Querétaro, reafirmándose ser el número uno del ranking nacional de la FMT, categoría 15-16 años y ascendió al 861 del ranking mundial ITF.

El celayense estará viajando a Orlando, Florida, con el equipo mexicano COTECC que, jugará el cuadrangular para buscar la clasificación al Mundial Junior Copa Davis, el cual se estará realizando en octubre, en Turquía.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido