SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

DA FMB LA SEDE A NUESTRO MUNICIPIO PARA ALBERGAR POR TRES AÑOS ESTE EVENTO INTERNACIONAL

Otorga la Federación Mexicana de Baloncesto a Celaya la sede por tres años del Open International de Básquetbol, el cual se realizará por primera vez en México, así fue anunciado este viernes, en rueda de prensa.

“En Celaya habrá un evento de alta calidad deportiva, por lo que queremos informar que la federación asigna a Celaya la sede de este Open International por tres años, es decir, las siguientes ediciones también se estarán llevando a cabo aquí, debido a su capacidad e infraestructura para albergar este evento. Nos complace informarlo y estamos contentos que Celaya siga siendo la sede en México”, dijo Israel Hermosillo Hernández, presidente de la FMB.

Razón por la cual, se firmó un convenio entre la Federación Mexicana de Baloncesto y el Municipio de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), para que la ciudad sea oficialmente la sede del Open International de Básquetbol, a lo largo de tres años.

“Contentos de recibir este magno evento que ayudará a la promoción del turismo deportivo, reactivando la economía local por medio del comercio. Esto también es gracias a la infraestructura que tenemos en Celaya, que nos permite recibir eventos de talla nacional e internacional. Gracias a la federación por confiar en el municipio”, dijo el encargado de despacho del SIDEC.

A esta rueda de prensa también asistió en representación de Marco Gaxiola, director de CODE Guanajuato, estuvo Romualdo Hernández; el presidente de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA), Enrique Silva; así como el representante de grupo Susazón, Aristóteles Hernández.

El Open International de Básquetbol, se estará desarrollando del 26 al 29 de mayo, con la participación aproximada de 200 clubes provenientes de Estados Unidos, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Perú y Haití. Además, se contará con la asistencia de equipos de Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Sinaloa, Oaxaca, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Chiapas, Tlaxcala, Baja California Sur, Querétaro, San Luis Potosí, IMSS e IPN. Las categorías serán Infantil, Pasarela, Cadete y Juvenil, en ambas ramas.

Como parte de las actividades del Open International, se realizarán los premios ‘Arturo Guerrero’ y una Asamblea Constituyente para generar un corredor cultural y de capacitaciones.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido