Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

LA CELAYENSE, LILIANA IBÁÑEZ, DOS VECES OLÍMPICA Y NADADORA MÁS RÁPIDA DE MÉXICO, COMPITIÓ EN ESTE TORNEO

A lo largo de tres días, nuestra Celaya albergó el Campeonato Estatal de Natación 11 y Mayores Curso Corto Guanajuato 2024, el cual se desarrolló en la alberca municipal Liliana Ibáñez López.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, asistió en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, teniendo la oportunidad de observar el excelente nivel competitivo que hubo en este torneo, mismo que contó con la participación de Liliana Ibáñez López ‘Orgullo Celayense’ y dos veces olímpica (Londres 2012 y Río 2016), además de ser la nadadora más rápida de México, esto en la prueba de 50 méritos libres.

El público presente aplaudió la actuación de Ibáñez López, quien por supuesto, agradeció el apoyo de los niños, jóvenes, padres de familia, nadadores y entrenadores.

“Fue un día mágico, un sueño hecho realidad. Nadar 50 metros libres en mi Celaya, con mi gente, en la alberca que honrosamente lleva mi nombre. Tenía años queriendo hacerlo, pero mucho tiempo mi calendario de competencias no me permitía. Todo se dio hoy para que fuera el momento correcto. Estoy inspirada por el cariño de nadadores, papás y entrenadores guanajuatenses”, dijo la nadadora celayense, Liliana Ibáñez.

Del 28 al 30 de junio, se realizó en Celaya el Campeonato Estatal de Natación 11 y Mayores Curso Corto Guanajuato 2024, con la participación alrededor de 350 competidores de diferentes municipios del estado.

El sistema de competencia fueron finales contra reloj, nadándose todas las categorías juntas, es decir, del grupo más rápido al más lento. Participaron nadadores de escuelas, equipos y clubes debidamente afiliados a la FMN y a su respectiva asociación.

Las categorías estuvieron determinadas por edades de los nadadores: Infantil B 11 y 12 años; Juvenil A 13 y 14 años; Juvenil B 15 y 16 años; 17 y 18 años; 19 y Mayores; en la rama varonil y femenil. Se compitió en 11 y Mayores.

Las pruebas fueron 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 libres; 50, 100 y 200 dorso; 50, 100 y 200 pecho; 50, 100 y 200 mariposa; 200 y 400 C.I. Asimismo, relevo 4 x 50 libre y relevo 4 x 50 combinado 14 y menores / 15 y mayores.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido