Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

SE ESPERA UNA VISITA APROXIMADAMENTE DE 10 MIL PERSONAS, GENERANDO UNA DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A LOS 30MDP

Del 16 al 20 de noviembre nuestra Celaya Bonita será la sede del evento deportivo denominado Maxibaloncesto, el cual reunirá casi 10 mil personas provenientes de 28 estados del país, mismo que estará generando una importante derrama económica de más de 30 millones de pesos para el municipio.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, dijo que el municipio esta listo para ser la sede del Maxibaloncesto en su edición 2023.

“Estamos a pocos días de recibir este evento, donde contaremos con aproximadamente 250 equipos de varias partes de México, es decir, 3 mil 500 jugadores, quienes algunos de ellos vienen con parte de su familia y estarán aquí durante cinco días. En Celaya estamos listos para darle la bienvenida a cada uno de los visitantes y en el tema deportivo, contamos con la infraestructura para albergar estos tipos de torneos”, dijo el titular del SIDEC, Andrés Barrientos.

En representación del director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, acudió Romualdo Hernández Chávez, quien felicitó al municipio de Celaya por su organización para recibir a los jugadores, entrenadores y visitantes que se darán cita en la ciudad, a partir del 16 de noviembre.

“Son eventos de gran formato y trascienden en el municipio, con una excelente participación de los diferentes equipos, aunado a ello, el acompañamiento de ciertos familiares, tendremos una gran visita de personas en estos días. Felicitar al municipio de Celaya por la organización. A nombre de mi director, Marco Gaxiola, les saludo y sabemos que vamos a tener un gran evento deportivo aquí en Celaya”, comentó Romualdo Hernández.

Rubén Patiño, coordinador de eventos nacionales e internacionales de CODE Guanajuato; Gregorio Gómez, jefe de Deporte en SIDEC; así como Agustín Robert, representante del comité de logística del evento, estuvieron presentes en dicha rueda de prensa.

El Maxibaloncesto Celaya 2023 se desarrollará del 16 al 20 de noviembre, con la participación de equipos de 28 estados de la República Mexicana, además del IMSS, UNAM y el IPN. Las categorías son desde los 29 años de edad hasta más de 79 años, esto en la rama varonil y femenil.

Los encuentros se estarán realizando en 22 canchas ubicadas en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, Deportiva Estatal, Polideportivo Galaxias del Parque, Deportiva Valle de los Naranjos, Ecofórum, Parque Xochipilli, TECNM en Celaya, TECNM en Roque, ITESBA, Universidad de Celaya, Universidad Latina de México, Preparatoria Oficial de Celaya y Panamericano.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido