SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

HALTEROFILIA, CICLISMO DE MONTAÑA, HOCKEY IN LINE, ENTRE ALGUNOS DE LOS EVENTOS QUE SE PODRÍAN REALIZAR 

Con el objetivo de apoyar en la activación de la economía local por medio del turismo deportivo, se buscará traer eventos deportivos de talla nacional e incluso internacional, a nuestro municipio.

El Gobierno Municipal de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), junto con el Gobierno del Estado de Guanajuato, por medio de la Comisión de Deporte (CODE), trabajará para que eventos de carácter nacional e internacional, se lleven a cabo en nuestra ciudad, lo que permitirá generar una importante derrama económica y buscar atraer fuertemente el turismo deportivo.

Entre los posibles campeonatos nacionales y eventos internacionales que se están gestionando con las diferentes Federaciones Mexicanas para este 2022 se encuentran disciplinas como: Ciclismo de Montaña, Fútbol 7, Béisbol, Tiro con Arco, Baloncesto, Halterofilia, Hockey in Line, Ciclismo de Ruta, entre otros eventos, mismos que dependerán de las condiciones de salud, el semáforo estatal e incluso administrativas para el desarrollo de los mismos.

Se busca que sean más de 11 eventos nacionales e internacionales en el año, donde se tenga una participación de más de 6 mil deportistas, además visitantes, esperando generar una fuerte derrama económica por encima de los 30 millones de pesos.

“Por indicación de nuestro alcalde, Francisco Javier Mendoza Márquez, seguimos trabajando para que nuestro municipio tenga la oportunidad de traer eventos deportivos de talla nacional e internacional. Contamos con buena infraestructura y un gran nivel deportivo de nuestros atletas, mismo que permitirá generar una fuerte derrama económica, a través del turismo deportivo, así como aumentar el nivel competitivo teniendo eventos de lo mejor del país”, indicó el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez.

Añadió que existe un excelente trabajo con el Gobierno Municipal y la Comisión de Deporte del Estado, a través de su director, Marco Heroldo Gaxiola Romo, por lo que se seguirá analizando y gestionando para que estos y más eventos puedan desarrollarse, en la ciudad.

La importancia de que Celaya sea la sede de este tipo de eventos deportivos ayudará a la activación de la economía local debido a que los atletas, entrenadores y demás visitantes, utilizan los servicios de hoteles, restaurantes y  comercios en el municipio, gracias a la ubicación geográfica con la que se cuenta.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido