SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

PARTICIPARON 300 PERSONAS EN ESTA TERCERA CAMINATA POR LA INCLUSIÓN

Con la finalidad de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), en conjunto con INCLUDIS, realizó la tercera Caminata por la Inclusión, esto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

SIDEC 3RA CAMIATA POR LA INCLUSIÓN 22

Este viernes, se efectuó la tercera Caminata por la Inclusión, con una participación de 300 asistentes, quienes partieron del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde se dio el banderazo de salida de parte de las autoridades.

En dicha caminata tomaron participación niños, jóvenes y adultos pertenecientes a diferentes instituciones como Down Celaya, Henry Wallon, Esmarac, Club de Discapacidad de Celaya y Gente Especial, además de diversas familias que se unieron a este evento, mismo que llegó al gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

La diputada local, María de la Luz Hernández Martínez, señaló que cada persona desde su ámbito abona al tema de la inclusión de las personas con discapacidad.

“Muchas gracias a todos ustedes por participar en esta tercera caminata por la inclusión. En el tema de la inclusión, aquellas cosas que nosotros hagamos desde nuestro ámbito de competencia, es como podemos seguir avanzando en el tema de la inclusión. El trabajo que cada uno de nosotros y de los papás, a quién les reconozco su esfuerzo y apoyo para sus hijos”, dijo la diputada.

Por su parte, el director del SIDEC, Andrés Barrientos González, refrendo el compromiso del Gobierno Municipal para que las personas con discapacidad cuenten con un espacio y la oportunidad para la practica deportiva.

“Esto es parte de la tarea encomendada por nuestro alcalde, Javier Mendoza Márquez, para que las personas con discapacidad puedan practicar deporte y de esta forma brindarles el apoyo. Agradezco a todos los que se sumaron a esta tercera caminata”, comentó el titular del SIDEC.

Asimismo, estuvo César Josué Fernández de INGUDIS; Hugo Ricárdez Godoy, coordinador de Derechos Humanos en el municipio; así como el director del INCLUDIS, Eduardo Ruiz.

Además de esta caminata, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades en diferentes circuitos de silla de ruedas, salto, motricidad y fuerza. También se contó con servicios médicos de revisión dental preventivo, examen de la vista, nutrición, así como chequeos presión y glucosa.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Ir al contenido