Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

MAURICIO SCHTULMANN REPRESENTARÁ A MÉXICO EN ESTA COMPETENCIA QUE SE REALIZARÁ EN ESPAÑA

El tenista celayense, Mauricio Schtulmann Gasca obtuvo su pase para representar a México en el próximo Campeonato Mundial Junior Copa Davis, el cual se estará efectuando en España, en noviembre.

Schtulmann Gasca participó en el premundial de la Junior Copa Davis, llevado a cabo en Orlando, Florida, donde enfrentó al estadounidense, Jack Secord y al canadiense, Miko Lapalme, doblegando a ambos y así clasificándose al mundial.

“En el Mundial de la Junior Copa Davis solo acuden los 16 mejores equipos del mundial, entre ellos México. Todo esto a Mau le aporta experiencia de jugar internacionalmente, como lo fue en Brasil quedando entre los cuatro mejores de habla hispana. Este es el tercer mundial para Mau acude y le da el roce internacional”, dijo el papá del tenista, Jorge Schtulmann.

Cabe señala que, las escuadras -16 varonil, consiguieron calificar registrando el mejor porcentaje en sets ganados en round robin, dejando en el camino a equipos como Canadá y Bahamas. México tuvo 10 sets ganados y 11 perdidos, Canadá 9 ganados y 10 perdidos.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido