SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

FUERON PROGRAMADOS MÁS DE 40 EVENTOS ATLÉTICOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

Este viernes, se realizó la reunión anual para la calendarización de carreras pedestres del 2023, misma que fue convocada por el Gobierno Municipal a través del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), la cual se desarrolló en el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

SIDEC CALENDARIZACIÓN CARRERAS 2023 5

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió el director del SIDEC, Andrés Barrientos González, pidió a los organizadores, promotores, empresas y clubes, cumplir con el respectivo proceso para la realización de sus eventos.

“Primeramente, agradezco a todos ustedes estén aquí, lo cual demuestra su compromiso, por lo que les refrendo el apoyo para trabajar en conjunto. De igual forma, les recuerdo que es importante cumplir con los lineamientos y el proceso para llevar a cabo sus eventos”, dijo el titular del SIDEC.

Fueron calendarizadas más de 40 carreras pedestres pare el 2023, mismas que deben cumplir en primera instancia la viabilidad como inicio de trámite y en su momento la autorización definitiva, ambas emitidas por la de Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia.

Se debe ingresa una solicitud por el interesado, con 20 días hábiles de antelación a la realización del espectáculo público o evento. Dirigir el escrito al síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia, Carlos Alberto Ruiz León.

  • Nombre y domicilio del solicitante para oír y recibir notificaciones, número de teléfonos y correo electrónico para pronto contacto.
  • Especificar el tipo de evento que se pretende realizar.
  • Lugar de realización del evento con su logística.
  • Día(s) y hora(s) de la presentación del evento.
  • Programa del evento.
  • Especificar si existe o no venta de bebidas alcohólicas si en sentido afirmativo, indicar el tipo de bebida alcohólica.
  • Aforo que se espera, incluyendo boletos para su venta y cortesías, en su caso.
  • En caso de evento deportivo en vía pública, caminatas, maratones, entre otros especificar ruta o rutas a recorrer, y cantidad de participantes.
  • Copia simple del acta constitutiva o documento legal que lo acredite la personalidad del representante legal, en caso de tratarse de persona moral, asimismo anexar copia simple de la credencial de elector del representante.

Aunado a los requisitos anteriores, los organizadores, promotores, representantes de empresas, instituciones y/o clubes de carreras pedestres, deben cumplir con los lineamientos que solicitan las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos, Transito y Policía Vial, Movilidad y Transporte Público, Policía Municipal, Medio Ambiente (en caso de solicitar el Parque Bicentenario) y el SIDEC.

Durante esta reunión, estuvo presente el jefe de cultura física del SIDEC, Germán Arredondo y el oficial, Manuel Duarte de Transito y Policía Vial.

CONOCE A NUESTROS PATROCINADORES

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Ir al contenido