SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

NATALIA MENDOZA SE UBICÓ EN EL TOP 10 EN EL CAMPEONATO NACIONAL E INTERNACIONAL ABIERTO MEXICANO

Natalia Mendoza Perea, ajedrecista celayense, tuvo una destacada actuación en el LXVIII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano, logrando el aval para asistir al North American Youth Chess y al Festival Panamericano de la Juventud 2022.

La celayense de 9 años de edad, acudió al LXVIII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano, el cual fue organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. (FENEMAC), mismo que se desarrolló en Chihuahua, dónde logró ubicarse dentro de las 10 mejores ajedrecistas, correspondiente a la categoría Sub-10.

Debido a este resultado, Natalia Mendoza estará participando en el Festival Panamericano de la Juventud 2022, mismo que se efectuará del 25 de junio al 2 de julio, con sede en Montevideo, Uruguay, así como en el North American Youth Chess, programado para realizarse en Canadá en agosto próximo.

Cabe resaltar que Natalia ha tenido participación destacada en el ajedrez desde el Campeonato Estatal, logrando obtener el primer lugar en la categoría sub-12, además en el Torneo Regional organizado por la CONADE, llevado a cabo en Pachuca, Hidalgo, obteniendo el quinto lugar en la categoría sub-12.

Mendoza Perea también práctica fútbol, siendo actualmente la portera del equipo ‘Promesas Juventinas’, al igual es integrante del ‘Atlético Morelia’. 

Asimismo, Miguel Ángel Mendoza Perea, hermano de Natalia, tuvo participación en el Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Chihuahua, en la categoría Sub-16, conquistando rating internacional.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido