Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

ALREDEDOR DE 4 MIL 500 PERSONAS ESTARÁN A LO LARGO DE CUATRO DÍAS EN CELAYA DURANTE EL DESARROLLO DE DICHO EVENTO DEPORTIVO

Este viernes, fue inaugurada la tercera edición del Open Internacional de Baloncesto, mismo que se estará desarrollando en al cuidad del 14 al 17 de marzo, con una participación de 280 equipos provenientes del extranjero y de la República Mexicana.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, dio la bienvenida a los asistentes.

“Es un gusto tenerlos en Celaya. Sean todos ustedes bienvenidos a este Open Internacional de Baloncesto, el cual en esta tercera edición tiene la característica de la inclusión con equipos en silla de ruedas. Gracias a la Federación Mexicana de Baloncesto por la confianza en nuestra ciudad y por supuesto, gracias a ustedes por estar aquí y ser parte de este importante evento”, dijo el titular del SIDEC.

La inauguración del III Open Internacional de Baloncesto fue hecha por el director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), Israel Hermosillo Hernández; el dirigente de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA), Enrique Silva Guerrero; el titular de INCLUDIS, Eduardo Vargas; el presidente del equipo profesional femenil, Toritas Celaya, José Bojórquez Hernández; así como Kenji Adrián Contreras, jugador celayense y encargado del juramento deportivo.

Asimismo, se realizaron durante esta inauguración, diferentes presentaciones artísticas por parte del grupo Black Dance, Down Celaya, Ximena Tapia, así como el ballet BFB. El Bachillerato Bivalente Militarizado Plantel Celaya, apoyo con su banda de guerra y escolta en el acto cívico, esto en el estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

El III Open Internacional de Baloncesto, contará con equipos de Costa Rica, Colombia, Panamá y El Salvador, además de quintetas de diversos estados del país como Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, entre otros, es decir, aproximadamente 4 mil 500 personas entre jugadores, entrenadores, árbitros, directivos y padres de familia.  Las categorías en que se llevará a cabo este Open son: Micro, Infantil, Pasarela, Juvenil, Juvenil Superior y Sub-21, tanto en la rama varonil y femenil.

La Deportiva MAV, el Multideportivo Galaxias del Parque, ITESBA Colegio, Panamericano, Colegio Marista, Deportiva Estatal, Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, la Universidad Latina de México, la Universidad de Celaya y el Tecnológico Nacional de México en Roque.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido