Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

APROXIMADAMENTE 500 JUGADORES DE CINCO ESTADOS BUSCAN SU PASE AL EVENTO NACIONAL

Con alrededor de 2 mil personas entre jugadores y familias provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, se lleva a cabo durante este fin de semana en nuestra Celaya Bonita, el evento prenacional de la Liga Telmex Telcel correspondiente al básquetbol.

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, quien dio la bienvenida a los 40 equipos participantes, así como a los padres de familia.

“Les doy la bienvenida a nombre de nuestro presidente municipal, Javier Mendoza, quien está muy contento con que nuestra ciudad sea sede de este importante evento, el cual promueve el turismo deportivo. También quiero agradecer a la Fundación Telmex Telcel por su confianza para que el municipio de Celaya recibiera este prenacional. Les deseo el mayor de los éxitos a cada uno de ustedes y nuevamente, sean bienvenidos a nuestra Celaya Bonita”, dijo el titular del SIDEC, Andrés Barrientos.

Asimismo, Jorge Ramírez Borja, director operativo de la Liga Telmex Telcel de Básquetbol, agradeció el apoyo del municipio de Celaya para poder desarrollar el prenacional, así como a los jugadores, entrenadores y padres de familia por ser parte de este torneo que promueve la práctica deportiva.

Enrique Silva y David Quiterio, coordinadores de la Liga Telmex Telcel en Guanajuato e Hidalgo, respectivamente, también asistieron a la inauguración en el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

El prenacional de Liga Telmex Telcel de Básquetbol, se realizará en Celaya el 11 y 12 de noviembre, con un total de 40 equipos de Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Guanajuato, es decir, aproximadamente 500 jugadores, en las categorías 2012-2011, 2009-2010 y 2007-2008.

Cabe destacar que, de los ocho equipos guanajuatenses, siente de ellos cuentan con base de jugadoras y jugadores Orgullo Celayense, quienes buscan su pase al evento nacional que se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre en Querétaro.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido