Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

SE TENDRÁ UNA DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A LOS 30 MDP, ADEMÁS DE LA PROMOCIÓN DEL TURISMO DEPORTIVO EN LA CIUDAD

Comenzó la fiesta deportiva en nuestra Celaya Bonita con el arranque del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2023, el cual a partir de este viernes y hasta el lunes 20 de noviembre, se estará llevando a cabo en el municipio, con la participación de casi 250 equipos provenientes de varios estados de la República Mexicana, generando una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

La noche de este viernes, en el estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se realizó la ceremonia de inauguración, donde el presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, dio la bienvenida a los 10 mil visitantes, resaltando que gracias a la infraestructura con la que se cuenta en la ciudad, se ha podido albergar eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

“Es un orgullo y un honor recibirlos en este gran evento de talla nacional. Es un día de fiesta recibirlos y deseamos que su estancia en Celaya sea muy placentera y la pasen muy contentos. Guanajuato y principalmente, Celaya con el apoyo de Marco Gaxiola, se ha convertido en el epicentro en materia deportiva, ya que, cada ocho días tenemos eventos regionales, nacionales o internacionales, dándonos la oportunidad de una gran reactivación económica. Lo importante es disfrutar este gran evento y se lleven gratos recuerdos de este municipio”, dijo en su mensaje, el presidente municipal, Javier Mendoza.

En representación del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió el director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, quien hizo la declaratoria inaugural del Campeonato Nacional Maxibaloncesto Celaya 2023.

“En Celaya hemos vivido siempre con mucha alegría y entusiasmo el básquetbol y hemos tenido grandes talentos. Muchas gracias Javier, presidente por la oportunidad nuevamente de confiar en los proyectos que aventuradamente el equipo de SIDEC, que bien representa la dirección deportiva con Andrés Barrientos para llevar a cabo eventos como este de gran magnitud. Gracias por la confianza de FIMBA por recibirlos aquí en Celaya”, señaló el titular de CODE Guanajuato.

El dirigente de la Federación Internacional de Maxibaloncesto en México (FIMBA), Fernando Pérez Serrano, agradeció a cada uno de los jugadores por su asistencia, recordándoles que esta Campeonato Nacional en Celaya es clasificatorio al Campeonato Panamericano FIMBA, a celebrarse del 12 al 21 de abril del 2024, en Mérida, Yucatán.

Xavier Rebolledo, basquetbolista celayense, fue el encargado de dar el juramento deportivo durante la inauguración de este Maxibaloncesto 2023.

Asimismo, estuvo la diputada local, María de la Luz Hernández Martínez, integrantes del Ayuntamiento de Celaya, directores de las diferentes dependencias municipales, así como Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, destacado basquetbolista guanajuatense.

Nuestra Celaya Bonita estará albergando el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2023, tenido una participación de más de 3 mil 500 jugadores, más sus acompañantes, es decir, alrededor de 10 mil visitantes de 28 estados del país, además del IMSS, UNAM y el IPN, esto a partir de hoy y hasta el próximo 20 de noviembre, lo cual con el uso de servicios como hoteles, restaurantes, transporte y otros, se estima que se genere al municipio una importante derrama económica mayor a los 30 MDP.

La Deportiva Miguel Alemán Valdés, Deportiva Estatal, Polideportivo Galaxias del Parque, Deportiva Valle de los Naranjos, Ecofórum, Parque Xochipilli, TECNM en Roque, TECNM en Celaya, ITESBA, Universidad de Celaya, Universidad Latina de México, Preparatoria Oficial de Celaya, Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra y Panamericano, son las sedes donde se desarrollarán los partidos correspondientes a las diferentes categorías desde los 29 años de edad hasta más de 79 años, en la rama varonil y femenil.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido