SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

ASISTEN LOS MEJORES ATLETAS DEL PAÍS CON EL OBJETIVO DE CLASIFICARSE AL MUNDIAL JUVENIL

Celaya es la sede del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas Sub 17, el cual arrancó competencias este viernes y finalizará mañana sábado, con la participación de más de 120 atletas de 20 estados de la República Mexicana, en busca de su clasificación al 2022 IWF Campeonato Mundial Juvenil Sub 17.

El director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo, agradeció a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas por la confianza de llevar a cabo este campeonato nacional en el estado, donde asiste lo mejor del país en levantamiento de pesas, además de dar la declaratoria inaugural.

“Un agradecimiento por la confianza a la Federación Mexicana por confiar en nuestro estado para albergar un evento de esto, debido a la gestión de la propia Asociación Guanajuatense y tenerlo en Celaya. Tenemos a lo mejor de México en este campeonato rumbo al mundial. Enhorabuena y éxito para todos”, dijo el titular de CODE Guanajuato.

Asimismo, María Eugenia Alvarado Perales, quien asistió en representación de Rosalío Alvarado del Ángel, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales y estatales, de la asociación para el desarrollo en Celaya de este Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas Sub 17.

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el encargado de despacho del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González, quien le dio la bienvenida a los más de 120 atletas provenientes de Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

También acudió Bertha América Chirinos Torres, presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas en el Estado de Guanajuato y Romualdo Hernández Chávez, director de Deporte en CODE Guanajuato.

En el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas Sub 17, están participando atletas tanto en la rama varonil como femenil en diferentes divisiones, todos ellos con el objetivo de conseguir su clasificación al 2022 IWF Campeonato Mundial Juvenil Sub 17, el cual se estará efectuando en León, Guanajuato.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido