Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

MÁS DE 800 NIÑOS PARTICIPAN EN ESTE NACIONAL CON 45 EQUIPOS DE DIFERENTES ESTADOS DEL PAÍS

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, inauguró el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol, mismo que se realiza en Celaya desde el día 27 y concluirá el 29 de abril, con más de 800 niñas y niños participando.

“Con gusto darles la más cordial de las bienvenidas. Tenemos la participación de 45 equipos que vienen de diferentes estados de la república, hay niños de 6 a 13 años de edad participando en este nacional, en cinco categorías; sean bienvenidos a su casa, la Puerta de Oro del Bajío. Que tengan mucho éxito, compitan con mucha entrega, pasión, lealtad y respeto”, dijo en su mensaje, el alcalde.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, agradeció a los equipos de los distintos estados por venir a nuestro municipio, al igual que, a la asociación y federación de fútbol por dar una vez más la sede a Celaya.

“Este tipo de eventos es parte del programa de gobierno para la promoción del turismo deportivo en nuestra Celaya. Gracias a los estados que confiaron en venir a nuestra ciudad. Gracias a la asociación estatal y a la federación por otorgarnos nuevamente la sede”, expresó el titular del SIDEC.

Asimismo, estuvo Luis Ángel Montoya Ibáñez en representación de Cristian Guerrero, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol Rápido y Fútbol 7.

En este Campeonato Nacional Infantil de Fútbol hay una participación de 45 equipos provenientes de Hidalgo, Nayarit, Baja California, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Chihuahua, Sonora y Guanajuato. Se tiene una participación de 810 niños. Las sedes son la Deportiva MAV y en la Deportiva Estatal.

La organización de este nacional es por parte de la Asociación Estatal de Fútbol Rápido y Fútbol 7, junto a la Federación Mexicana Fútbol Rápido y Fútbol 7, con el apoyo de Gobierno del Estado de Guanajuato, por medio de CODE, en conjunto con el Gobierno Municipal de Celaya, a través del SIDEC.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido