SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

ABONARÁN A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA LOCAL POR MEDIO DEL TURISMO DEPORTIVO

En febrero se estarán desarrollando cinco campeonatos estatales correspondientes a las disciplinas de acuatlón, ajedrez, béisbol, fútbol femenil y triatlón, en los cuales estarán tomando participación diferentes municipios del estado de Guanajuato.

Debido a la infraestructura deportiva con la que se cuenta, nuestro municipio de Celaya estará albergando distintos eventos de carácter estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2022.

El Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) junto al Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Comisión de Deporte (CODE), así como con asociaciones deportivas, trabajarán de manera conjunta para la realización de cada uno de los eventos estatales a efectuarse en la ciudad.

“Muy importante que Celaya tenga la oportunidad de albergar eventos de talla estatal, sin duda esto beneficiará a nuestros deportistas y entrenadores que continúan su preparación rumbo a los diferentes procesos selectivos. Nuestro presidente municipal, Javier Mendoza ha hecho hincapié de la importancia de traer eventos de calidad deportiva que genere el turismo deportivo y lo más importante, elevar el nivel de competencia de nuestros atletas, por lo que debe seguir trabajando fuertemente con CODE Guanajuato en la gestión de proyectos y eventos deportivos que beneficien a nuestra comunidad celayense”, dijo el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez.

Deportistas celayenses competirán dentro de estos campeonatos estatales, con la finalidad de continuar su camino hacia la máxima justa de nuestro país como son los Nacionales CONADE 2020, donde buscan representar a Guanajuato y colocarse entre los primeros lugares.

Para este 2022, se estarán llevando a cabo distintos eventos de carácter nacional e internacional en el ámbito deportivo, lo que ayudará a seguir reactivando la economía local a través del turismo deportivo, con la visita de los propios atletas y entrenadores, quienes son acompañados por sus familias, lo que permite generar una importante derrama económica en Celaya.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido