SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

ESTE EVENTO ES SELECTIVO PARA EL 2022 IWF CAMPEONATO MUNDIAL

Nuestro municipio de Celaya estará albergando del 5 al 7 de mayo, el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 17, mismo que es selectivo rumbo al 2022 IWF Campeonato Mundial Juvenil Sub 17.

En rueda de prensa realizada este viernes, en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se dieron a conocer los detalles al respecto del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 17, por lo que, en representación de Andrés Barrientos González, encargado de despacho del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), estuvo Joel Sánchez, junto a América Chirinos Torres, presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Guanajuato.

“Para Celaya es un gusto recibir este tipo de eventos nacionales, en este caso que, nos ayudan a promover la disciplina de levantamiento de pesas. Agradecemos a la asociación por confiar en nuestro municipio para recibir este importante evento de carácter nacional”, comentó Joel Sánchez.

Este Campeonato Nacional dará la oportunidad de elegir a los atletas que representarán a México en el próximo Mundial Sub 17, además que la intención es que Celaya tenga una escuela de levantamiento de pesas, así lo externó América Chirinos, presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Guanajuato.

“Para mi Celaya es una segunda casa. A nombre de mi presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Antonio Alvarado del Ángel, les damos el agradecimiento por recibirnos. Este campeonato nacional permitirá conformar a los atletas que sean parte de la Selección Mexicana que tomará parte en el Mundial Sub 17, a celebrarse en León, Guanajuato en junio. La intención también es que Celaya tenga una escuela de Levantamiento de Pesas”, dijo la dirigente de la asociación estatal.

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 17, se realizará del 5 al 7 de mayo, siendo el gimnasio de voleibol de la Deportiva MAV, el escenario en que será la competencia, dónde se espera una participación aproximada de 150 atletas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.

Este campeonato de levantamiento de pesas, se suma a los eventos deportivos que ya se han hecho y otros que están por realizarse en la ciudad, lo cual promueve el turismo deportivo, generando una importante derrama económica para la reactivación de la economía local.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor del Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya, Guanajuato, México. En caso de copiar este contenido, estarás infringiendo las políticas de derechos de autor de este sitio, lo cual se considera un delito por pertenecer a un sitio web gubernamental.
Ir al contenido