Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

CON ESTE EVENTO SE SIGUE PROMOVIENDO EL TURISMO DEPORTIVO, YA QUE, HABRÁ MÁS DE 4 MIL 500 VISITANTES EN LA CIUDAD

Por segundo año consecutivo, Celaya es sede del Open Internacional de Básquetbol, con una asistencia superior a 4 mil 500 visitantes provenientes de diversos estados de la República Mexicana y del extranjero, lo cual abona a la promoción del turismo deportivo en nuestra ciudad.

Celaya sigue consolidándose como una ciudad que, gracias a su situación geográfica y a la infraestructura deportiva que tiene, es elegido para albergar este tipo de eventos, lo cual ayudan a la reactivación la economía local, con el uso de diferentes servicios como hoteles, restaurantes, transporte, entre otros.

En el gimnasio de básquetbol ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán, se realizó la inauguración de este Open Internacional, misma a la que asistió el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, destacó que este evento es una fiesta deportiva en Celaya a lo largo de cuatro días.

“Saludo con mucho gusto a los padres de familia que nos hacen favor de acompañarnos y gracias a ustedes se hace esta gran fiesta deportiva. Estoy seguro que darán su mejor esfuerzo, con mucha lealtad. Todos son campeones y sean bienvenidos a su casa, Celaya”, dijo en su mensaje, el alcalde.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció a los padres de familia por traer a sus hijas e hijos a Guanajuato.

“Un placer saludarlos a todos. Agradecido desde el Gobierno del Estado por la voluntad positiva de nuestro presidente municipal, Javier Mendoza, que hace de este tipo de trabajo coordinado con la federación y con la asociación. Gracias a todos los padres de familia que confían en traer a sus hijos a este estado y a Celaya. Éxito a todos”, comentó el titular de CODE Guanajuato.

Asimismo, estuvo la regidora, Ma. de San Juan Espinosa Bolaños; el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), Israel Hermosillo Hernández; el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González; el titular de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández; el dirigente de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA), Enrique Silva Guerrero; así como Natalia Alejandra García González, jugadora celayense y quien dio el juramento deportivo.

Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, además de Colombia, toman parte dentro de esta competencia.

Con una participación de 150 equipos, se desarrolla el Open Internacional de Básquetbol en Celaya, desde el 27 y finalizando el próximo 30 de abril. La organización está a cargo de la Federación Mexicana de Baloncesto y la Asociación Guanajuatense de Baloncesto, en conjunto con Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de CODE, y el Gobierno Municipal de Celaya a través del SIDEC.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido