Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

Por: Carlos Humberto Bandala Torres
Comunicación Social SIDEC

DURANTE TRES DÍAS, MÁS DE 6 MIL 500 PERSONAS DE PRÁCTICAMENTE TODO EL PAÍS, ESTARÁN EN EL MUNICIPIO

En el estadio Miguel Alemán Valdés, se llevó a cabo la inauguración de la Olimpiada Federada de Baloncesto 2024, en la cual participan jugadoras y jugadores provenientes de 28 estados de la República Mexicana, esto del 24 al 26 de mayo, en nuestro municipio de Celaya.

La presidenta municipal, María de la Salud García Rodríguez, destacó que Celaya cuenta con la infraestructura adecuada, así como servicio de hotelería y restaurantes para recibir este tipo de eventos, donde nos visitan familias de diversas partes del país.

“Les saludo con mucho gusto. Que alegría ver tanto talento reunido en nuestra ciudad, nos llena de orgullo ser sede de esta Olimpiada Federada de Baloncesto 2024, en la que vemos a tantos jóvenes que, con disciplina y empeño, brillan en este deporte. Hoy podemos presumir que Celaya es una de las principales ciudades en el estado en albergar eventos deportivos, no solo locales, sino de talla nacional e internacional, gracias a su infraestructura y con los mejores servicios de hotelería y restaurantes. Celaya es su casa y los recibimos con los brazos abiertos”, dijo en su mensaje, la presidenta municipal de Celaya.

El dirigente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), Israel Hermosillo Hernández, agradeció a Celaya por su hospitalidad para ser la sede de esta Olimpiada Federada e invitando a cada participante a dar su máximo esfuerzo para representar a su estado.

Asimismo, también estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González; el dirigente de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA), Enrique Silva Guerrero; además de la jugadora celayense, Mia González, quien fue la encargada de dar el juramento deportivo.

La Olimpiada Federada de Baloncesto 2024, cuenta con 330 equipos de prácticamente todo el país, es decir, aproximadamente 3 mil 900 jugadoras y jugadores, aunado a entrenadores, árbitros, directivos y padres de familia, siendo alrededor de más de 6 mil 500 personas que estarán en la ciudad, a lo largo de tres días que se desarrollará dicho evento.

Las categorías en que se llevará a cabo esta Olimpiada Federada de Baloncesto 2024 son Micro, Infantil, Pasarela, Juvenil, Juvenil Superior y Sub-21, tanto en la rama varonil y femenil.

Las canchas en que se realizan los juegos son en la Deportiva MAV, el Multideportivo Galaxias del Parque, Colegio Rosenblueth, ITESBA Colegio, Secundaria General Francisco Villa, Domo Panamericano, Deportiva Estatal, Polideportivo Valle de los Naranjos, Parque Xochipilli, la Universidad de Celaya, así como el Tecnológico Nacional de México en Celaya y el Tecnológico Nacional de México en Roque.

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Celaya SIDEC: El uso no autorizado del contenido está legalmente prohibido y sancionado. Derechos reservados.

Ir al contenido