SIDEC | Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya   |   Email: contacto@celayasidec.gob.mx

En Pro del Deporte Celayense

ALREDEDOR DE 450 CORREDORES TOMARON PARTE DE ESTE MMC; CEFERINO ORTIZ Y SONIA LAGUNA SE ADJUDICARON LOS 21K

Ceferino Ortiz y Sonia Laguna conquistaron la edición 70 del Medio Maratón a Celaya, mismo que contó con la participación de más de 450 corredores, en las diferentes distancias de 5, 10 y 21K.

SIDEC 70 MMC 25

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, quien felicitó al comité organizador, así como a los ganadores en cada una de las categorías en este MMC.

“Una excelente participación y un gran nivel competitivo fue lo que pude observar en este evento, por lo que felicitó a nombre de nuestro alcalde, Javier Mendoza, a cada uno de los atletas ganadores en las diferentes modalidades. También reconozco el buen trabajo de parte de los organizadores, ya que, nuevamente tuvieron una gran carrera”, dijo el titular del SIDEC.

Con un tiempo de 1h 07m 51s y 1h 27m 24s, cronometró Cerefino Ortiz y Sonia Laguna, respectivamente, los ganadores de los 21K. De igual forma, se entregó premiación a los mejores celayenses: Kei Ishida y Rodrigo González en 5K; Ana Victoria Zarate y Moisés Alvizar en 10K; Jessica Tirado y Antonio Torres en 21K.

Durante la premiación, además del director del SIDEC, Andrés Barrientos también estuvo en representación del titular de CODE Guanajuato, Jorge Medina; así como Francisco Pantoja y Raúl Herrera, organizadores.

En el marco del MMC, el comité organizador, hizo entrega de un reconocimiento a Salvador Pérez Guerrero, al mérito cívico por su labor extra escolar de bandas de guerra durante 37 años.

La salida de cada una de las distancias se dio a las 8:00 de la mañana del domingo. Los 21K partió del Rancho la Soledad, los 10K del Rancho la Concepción y los 5K tuvo su salida del INIFAP. La meta del 70 Medio Maratón a Celaya fue la pista del Tecnológico Nacional de México en Celaya (TECNM).

Entérate

Descubre los acontecimientos más importantes en cuestión deportiva y de cultura física
en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Ir al contenido